Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cuchula Laura, Elsa Yanet"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    CALIDAD DE CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE ADULTO MAYOR EN EL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL ZACARÍAS CORREA VALDIVIA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-11-26) Cuchula Laura, Elsa Yanet; Vargas Clemente, Alicia
    Objetivo. Determinar la relación entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente anciano en el servicio de medicina del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, 2018. Métodos. Estudio correlacional de corte transversal en 96 pacientes atendidos en el Servicio de Medicina. Resultados. Existe relación directamente proporcional (positiva) entre la calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, debido a que en la prueba de hipótesis basado al coeficiente de correlación de Spearman que da un valor de 834 **y un P valor de 0,000, es decir, del total de pacientes inmersos en el estudio, el 49,0% (47) indican que la calidad de cuidado que brinda la enfermera es moderada por ende ha generado una satisfacción regular. El 11,5% (11) precisan calidad de cuidado moderada y satisfacción mala. 16,7% (16) calidad de cuidado alta y satisfacción excelente. Existe relación positiva entre la calidad de cuidado en las dimensiones técnica, humana y el entorno que brinda la enfermera y la satisfacción del paciente anciano en el servicio de medicina. Conclusión: Existe relación positiva entre la calidad de cuidado que brinda la enfermera y la satisfacción del paciente adulto mayor en el servicio de medicina. Palabras Clave: Calidad, cuidado de enfermería, satisfacción, adulto mayor

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias