Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Curasma Rojas, Deicy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    PICTOGRAMAS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA I.E.I. Nº 157 HUANCAVELICA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-11-19) Curasma Rojas, Deicy; Hinojosa De La Cruz, Nelida; Aguilar Melgarejo, Rosario Mercedes
    El presente estudio tuvo como problema de investigación, ¿De qué manera influye la aplicación de pictogramas en las competencias comunicativas en niños de cuatro años de la I.E.I. N.º 157 Huancavelica?, la población de estudio fue conformado por 29 niños de cuatro años de la I.E.I. N.º 157. Como objetivo, fue determinar la influencia de la aplicación de los pictogramas en las competencias comunicativas en niños de cuatro años de la I.E.I. N.º 157 Huancavelica, el tipo de investigación fue aplicativo, nivel explicativo y diseño pre experimental; se utilizó el instrumento de lista de cotejo. Los resultados fueron analizados en el programa estadístico SPSS - 24. Se encontró que el 90% de los niños de cuatro años de la I.E.I. N0 157, presentan una buena competencia comunicativa. Después de haber recibido el aprendizaje del pictograma, lo cual demostró su importancia en el aprendizaje significativo de las competencias comunicativas. Notamos que Vc>Vt (15,03>1,70) con lo cual se puede aceptar la hipótesis de investigación que la aplicación de pictogramas influye significativamente en las competencias comunicativas en niños de cuatro años de la I.E.I. Nº 157 Huancavelica. Con un nivel de confianza del 95%. Palabras clave: Pictograma, Desarrollo, competencia, Niño.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias