Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Curo Cunto, Antonia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Las TIC´S en el aprendizaje de competencias del área de comunicación en el ceba “José Faustino Sánchez Carrión” Ayacucho
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-04-14) Curo Cunto, Antonia; Alarcon Quispichito, Amarilis del Carmen; Basto Sáez, Manuel Jesús
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo hallar la relación entre las TIC´S y el aprendizaje de competencias del área de comunicación en el CEBA “José Faustino Sánchez Carrión”, Ayacucho, 2022. La metodología empleada consideró un diseño no experimental con enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, además cabe señalar que la investigación fue de tipo básico. Así también, para realizar el estudio se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para medir las TIC´S y otro para evaluar el aprendizaje en el área de comunicación, ambos en virtud de la opinión de los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la institución educativa mencionada, 35 estudiantes fueron incluidos en la muestra. Los resultados obtenidos manifestaron que, las TIC´S y la dimensión “se comunica oralmente” guardan una relación significativa (p=0.000 y r=0.582); que las TIC´S y la dimensión “lee diversos tipos de texto” muestran una relación significativa (p=0.001 y r=0.525); de la misma manera, las TIC´S y la dimensión “escribe diversos tipos de texto” se relacionan de manera significativa (0.002 y r=0.507). Se concluye que la variable de las TIC´S y el aprendizaje de competencias en el CEBA “José Faustino Sánchez Carrión”, Ayacucho, 2022, presentan una relación significativa, que además es directa y moderada.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias