Examinando por Autor "Cusipuma García, Tania Dolores"
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- ÍtemLOS DIBUJOS ANIMADOS DE CONTENIDO AGRESIVO MODIFICAN LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-07-04) Cusipuma García, Tania Dolores; Quispe Huaman, Adelguisa Lilia; Canales Conce, Félix AmadeoEl presente trabajo de investigación titulado: “LOS DIBUJOS ANIMADOS DE CONTENIDO AGRESIVO MODIFICAN LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS”, tiene como propósito determinar la influencia de los dibujos animados de contenido agresivo en la modificación de la conducta de los niños y niña. El tipo de investigación realizada es de tipo descriptivo. Tiene un enfoque socio educativo ya que toma en cuenta el ambiente donde se desarrolla el infante así también la relación que existe con los padres y madres de familia en el hogar, además de la convivencia en el centro educativo con sus maestras, compañeros y compañeras ; tomando en cuenta el marco teórico, los objetivos y las preguntas directrices y de esta manera buscar posibles soluciones para tratar dichos temas con responsabilidad; por lo que se concluye que en la televisión nacional se transmite en su mayoría programas y dibujos animados con contenido violento que afecta la sensibilidad de los niños y niñas, además causan un comportamiento inadecuado en los niños. Palabras clave: Dibujos, animados, contenido, agresivo y conducta.
- ÍtemESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA PSICOMOTROCIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-06-29) Cusipuma García, Tania Dolores; Ore Alfaro, Angelica Roxana; Aguilar Cordova, Maria DoloresEl presente trabajo académico se realizó con el objetivo determinar la importancia de la psicomotricidad en los niños y niñas del nivel inicial. El método utilizado en la presente investigación fue el descriptivo, el tipo de estudio fue básica o pura cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 40 niños de 3 años de edad del nivel inicial. Para la obtención de los datos se aplicó la técnica de la observación con los instrumento la guía de observación constituida por 18 items. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos demostraron que se logró establecer que el nivel de psicomotricidad de los niños y niñas de educación inicial es bueno en un 66,0%. Además. Los resultados encontrados por cada una las dimensiones, indican en primer lugar que el 65,0% (26) niños(as) de 3 años, tienen un nivel bueno de psicomotricidad gruesa en la institución educativa, el 62,5% (25) niños/as de 3 años, tiene u nivel bueno de psicomotricidad fina en la Institución Educativa, mientras el 70.0% (30) niños/as de 3 años, tienen un nivel bueno de esquema corporal. Finalmente podemos concluir que el nivel de psicomotricidad, después de aplicar estrategias adecuadas para mejorar la psicomotricidad, es bueno en los niños y niñas de 3 años. Palabras claves: Psicomotricidad, psicomotricidad gruesa, fina y esquema corporal.