Examinando por Autor "De La Cruz Injante De De La Cadena, Maritza Yenny"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLos Juegos Verbales en Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial de Comatrana - Ica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) De La Cruz Injante De De La Cadena, Maritza Yenny; Quispe Huallanca, Flor Miluska; Terrazo Luna, Esther GloryEl presente trabajo académico tiene como objetivo determinar la relación de los juegos verbales y el nivel fonológico, morfosintáctico y semántico del lenguaje oral en los niños y niñas en etapa pre escolar con la finalidad de lograr el correcto uso del lenguaje; por lo tanto se propone emplear los juegos verbales como estrategia teniendo en cuenta que los niños aprenden con actividades lúdicas y motivadoras considerando algunas de las actividades y estrategias del sin fin de las existentes: Las adivinanzas.- son poesías estructuradas con una significación determinada a manera de una proposición, en el cual los niños deben describir el complemento. Constituyen un magnifico medio para acercar al niño a la observación de los juegos de palabras y a diversas formas de expresión poética; promueve la participación activa y el razonamiento lógico. El juego de memoria.- consiste en ver imágenes o palabra y memorizar la ubicación de cada una de ellas, luego evocar a nuestro recuerdo y adivinar o decir la ubicación correcta de cada palabra o imagen. Teniendo como resultado positivo el uso de las diferentes estrategias empleadas en el uso de los juegos verbales en los niños y niñas de iniciación pre escolar.