Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "De La Cruz Curasma, Cesar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso didáctico de las Tic y aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Pública de la ciudad de Huancavelica, 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-05-09) De La Cruz Curasma, Cesar; Canales Conce, Félix Amadeo
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables, el uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en el alumnado de la universidad en cuestión. Para alcanzar dicho objetivo, se empleó una metodología de tipo aplicada, el método científico, como método general, el deductivo y descriptivo, como método específico, diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque de carácter cualitativo, la población estuvo compuesta de 400 estudiantes de la facultad de Educación y la muestra fue de 50 alumnos del octavo ciclo, el tipo de muestreo fue no probabilístico. Se empleó la técnica de revisión documentaria y la encuesta, teniendo como instrumentos el cuestionario por cada variable de estudio y el registro de notas. Se obtuvo entre los siguientes resultados que, el 68% de los alumnos encuestados evidenciaron un uso eficiente respecto a las TIC, seguidamente un 24% de estudiantes presentó un nivel regular y un 8% señaló un uso ineficiente de las TIC. Sobre la otra variable, un 74% del alumnado encuestado presentaron un aprendizaje significativo de nivel regular, el 14% presentó un nivel inadecuado y solo un 12% presentó un nivel adecuado. Con estos datos, el coeficiente de correlación resultó ser de 0.495. Se concluyó que existe una relación significativa de las variables en el alumnado universitario.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias