Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "De La Cruz Rojas, Jessica Isabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos de aprendizaje en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Lima
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-03-21) De Lama Castro, Omar Alfredo; De La Cruz Rojas, Jessica Isabel; Arias Huánuco, Jesús Mery
    En educación básica alternativa se han efectuado escasamente el estudio de los estilos de aprendizaje en estudiantes adultos. El modelo de Kolb se presenta como una adecuada alternativa en contextos educativos. El propósito del estudio fue determinar los estilos de aprendizaje basados en el modelo de Kolb en estudiantes de una institución educativa básica alternativa de la ciudad de Lima-Perú. El estudio se realizó desde el enfoque cuantitativo y se presenta como una investigación básica, descriptiva y transversal. La muestra intencional y circunstancial fue de 55 estudiantes (Femenino = 43.6%, Masculino = 56.4%) a quienes se aplicó el inventario de estilos de aprendizaje de Kolb. Los datos fueron analizados descriptivamente con el programa estadístico Jamovi. Los resultados de la investigación indican una mayor frecuencia de los estilos de aprendizaje asimilador y divergente en los estudiantes, asimismo, los ciclos del aprendizaje se presentaron en diversos niveles. No se encontraron diferencias en los estilos de aprendizaje en relación al sexo de los estudiantes (Χ2(3)=1.92, p = 0.589, 𝑉̂𝐶𝑟𝑎𝑚𝑒𝑟=0.00). Se concluyó que los estudiantes de educación básica alternativa tienen preferencias por el aprendizaje conceptual-abstracto y acudir a la reflexión.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias