Examinando por Autor "De la Cruz Ulloa, Walter"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemConvivencia escolar y aprendizaje colaborativo en estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de una I.E. de Anccapa - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-08-23) De la Cruz Ulloa, Walter; Casavilca Ramos, Cindy Guisela; Uriol Alva, Antoniet del PilarLa presente investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre la convivencia escolar y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de la I.E. “Miguel Grau Seminario” de Anccapa en Huancavelica - 2020. Se tuvo una metodología de tipo básico, de nivel correlacional y de diseño no experimental de naturaleza correlacional. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes (4º y 5º grado de secundaria). Se utilizaron como técnicas: la encuesta y la observación; y como instrumentos se aplicaron un cuestionario y una ficha de observacion. Entre los resultados se halló que el 70,8% de los estudiantes percibieron una regular convivencia escolar y el 62,5% presenta un regular aprendizaje colaborativo. Asimismo, se halló un Tau-b = 0,847 y una Sig.= 0,000 menor a 0,05, que indica la correlación directa, alta y significativa entre las variables de estudio (convivencia escolar y aprendizaje colaborativo), por lo que se concluye que la convivencia escolar se relaciona de manera directa, alta y significativa con el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de la I.E. “Miguel Grau Seminario” de Anccapa en Huancavelica en el año 2020.
- ÍtemEl software j clic en el aprendizaje de los triángulos en estudiantes del 4° grado de la I.E. "1º de Mayo" de Ccochaccasa- Lircay(Universidad Nacional de Huancavelica, 2012-05-21) De la Cruz Ulloa, Walter; Riveros Anccasi, DakerEl presente trabajo de investigación es resultado de las acciones pedagógicas realizadas con los alumnos del 4º grado de la Institución Educativa “1º de Mayo”, ubicado en el Distrito de Ccochaccasa, de la provincia de Lircay, de la Región de Huancavelica. Surgió como consecuencia de las dificultades en el aprendizaje de la matemática por parte de un sector considerable de estudiantes de educación secundaria, donde el factor común es los niveles mínimos de aprendizaje de la matemática expresado en los calificativos desaprobatorios del 70% de estudiantes. En ese sentido se planteó como problema de estudio el siguiente: ¿Cómo influye el Software J Clic en el aprendizaje significativo de los triángulos en estudiantes del 4º grado de la I.E. “1º de Mayo” de Ccochaccasa – Lircay - Huancavelica?, así mismo se ha formulado el siguiente objetivo general: Demostrar la efectividad del Software J Clic en el logro de aprendizajes de los triángulos, en estudiantes del 4º grado de la I.E. “1º de Mayo” de Ccochaccasa, del mismo modo fue necesario lanzar la siguiente hipótesis alterna: El software J Clic influye significativamente en el aprendizaje de los triángulos en estudiantes del 4º grado de la I.E. “1º de Mayo” de Ccochaccasa - Lircay. Mientras que el método empleado para el desarrollo de la investigación fue el método científico, con sus respectivos procedimientos. Respecto a la recolección de datos hemos utilizado diversos instrumentos, como los test de entrada y salida, fichas bibliográficas, que han permitido ubicar las informaciones y datos pertinentes, los cuales fueron sistematizados con el manejo de las técnicas estadísticas, sobre la base del empleo del SPSS y el Excel. En cuanto a los resultados de la investigación, se resalta que, según la prueba de la “t” de Student, se afirma categóricamente que el Software J Clic constituye un recurso pedagógico muy importante que contribuye al aprendizaje significativos de los triángulos en estudiantes del 4º grado de la I.E. “1º de Mayo” de Ccochaccasa de Lircay, que indudablemente, es posible generalizar para otros temas del área de matemática.