Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Dolores Nolasco, Rómulo Plácido"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Caracterización de la disciplina escolar en una institución educativa pública del distrito de Santa María, 2021
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-08-05) Dolores Nolasco, Rómulo Plácido; Aguilar Córdova, María Dolores
    La presente investigación tuvo como propósito caracterizar la autopercepción de las estudiantes respecto a su disciplina en una institución educativa pública del distrito de Santa María, 2021, está sustentado en el enfoque cuantitativo, es de tipo básica, se ubica en el nivel descriptivo y es de diseño observacional de corte transeccional, en tal sentido, la recolección de datos fue con la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario; validado como excelente por juicios de expertos, con un coeficiente V de Aiken de 1.00 (perfecto) y mediante una prueba piloto se obtuvo una consistencia interna de 0, 936 (muy alta confiablidad estadística) para la variable de estudio, determinado mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Luego, se aplicó el instrumento a la muestra representativa de 150 estudiantes, con edades entre 11 y 17 años. En la investigación, de acuerdo con los resultados obtenidos queda demostrado que la mayoría de las escolares, el 70.67% (106 escolares) caracterizan a la disciplina escolar en un nivel esperado y destacado con tendencia positiva favorable, la misma que queda corroborada con la determinación del promedio de las medidas descriptivas de la variable y sus dimensiones.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias