Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Donayre Carbajo, Judy Marianela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Afectación emocional y convivencia escolar pospandemia en estudiantes de primer grado de una IE secundaria, provincia de Palpa 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-02-20) García Salazar, Víctor Raúl; Donayre Carbajo, Judy Marianela; Cano Azambuja, Giovanna Victoria
    La investigación abordó el problema, ¿Qué relación existe entre la afectación emocional y convivencia escolar pospandemia en estudiantes de primer grado de la IE Fermín Tangüis, Palpa - 2022? La población y muestra estuvo compuesta por 101 estudiantes. Tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la afectación emocional y la convivencia escolar en estudiantes de primer grado de la IE Fermín Tangüis, Palpa – 2022. Se utilizó la investigación básica, diseño correlacional; a su vez el método hipotético deductivo. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la técnica de la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos con escala tipo Likert, evaluando la afectación emocional y la convivencia escolar. Los resultados descriptivos señalan que el 30% de los estudiantes consideran que la afectación emocional se presenta en un nivel alto, el 70% lo percibe en nivel moderado. Por otro lado, el 10% de estudiantes opina que la convivencia es buena; el 60%, regular y 30% lo considera mala. En conclusión, resaltaron correlaciones moderadas y bajas de carácter significativo, expresados en coeficientes de correlación de Spearman, entre la afectación emocional y convivencia escolar (0,489**), convivencia inclusiva (0,526**), convivencia democrática (0,356**), y convivencia pacífica (0,300**).

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias