Examinando por Autor "Dueñas Carbajal, Angel Raúl"
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- ÍtemGestión administrativa y calidad de servicio en el Banco de la Nación Agencia II Huancavelica – 2021(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-03-22) Dueñas Carbajal, Angel Raúl; Sánchez Solis, YuriLa investigación se realizó sobre el propósito de determinar la interacción existente entre la gestión administrativa y calidad de servicio en el Banco de la Nación Agencia II Huancavelica - 2021. Se desarrolló en base al tipo de investigación básica y de nivel correlacional, el diseño que se aplicó fue el no experimental de tipo transeccional. La población estuvo compuesta por 30,000 usuarios, que es la capacidad de atención mensual del Banco de la Nación Agencia II Huancavelica, la muestra identificada fue de 384 usuarios obtenido tras la aplicación de la fórmula para poblaciones infinitas, al cual se le aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, validado por medio de juicio de 5 expertos. Los resultados alcanzados destacan la existencia de una correlación positiva entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en el Banco de la Nación Agencia II Huancavelica, la intensidad de correlación “Rho” de Spearman que fue de 𝑟𝑠 = 0.694, es decir, se evidencia una correlación positiva mediana, el estadístico Chi Cuadrado = 𝑥2 se empleó para realizar la prueba de las hipótesis planteadas, de donde se obtuvo el 𝑉𝑐 =𝑥2 = 154.412 que es mayor a 𝑉𝑡 = 9.488. Por ende, se confirmó la hipótesis planteada en la investigación; Así mismo, para la gestión administrativa el resultado muestra que el nivel de eficiencia es percibido como regular con un 49.48%, mientras que para la calidad de servicio es percibido por los usuarios como un nivel regular representando en un 61.46%.
- ÍtemLAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL EN EL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II, CARITAS DIOCESANA DE HUANCAVELICA - AÑO 2017(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-21) Dueñas Carbajal, Angel Raúl; Huaman Victoria, Paola Kriss; Huarac Quispe, YohnnyLa competencia laboral es la habilidad para desempeñarse conforme a los estándares requeridos en el empleo, a través de un rango amplio de circunstancias y para responder a las demandas cambiantes; con las consideraciones expuestas en la investigación se estableció como objetivo determinar la correlación delas relaciones interpersonales y la calidad de atención del personal en el Centro Médico Juan Pablo II en Caritas Diocesana de Huancavelica al año 2017. El estudio realizado obedece a la caracterización de una investigación de tipo Aplicada a nivel descriptivo correlacional; así mismo, se tomó en cuenta el diseño no experimental de corte transeccional, empleando el método científico como método general y los métodos específicos como el inductivo, deductivo y el correlacional. Para el trabajo de campo y la recolección de información se empleó la encuesta con su instrumento, en la cual se estableció para cada pregunta una escala de valoración de: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, según los indicadores y las dimensiones por variable de estudio. La población y muestra lo conformaron las 15personas que laboran en el Centro Médico Juan Pablo II de Caritas Diocesana Huancavelica; posteriormente se realizó el análisis e interpretación de los resultados mediante la estadística descriptiva: tablas de resumen simple, tablas de contingencia, diagrama de barras, diagrama de sectores y medidas de tendencia central; y la estadística inferencial para la contrastación de hipótesis, mediante el Coeficiente r de Pearson, a fin de obtener la respuesta a los objetivos de la investigación. Los resultados dela investigación muestran que la intensidad dela relación entre las variables es de 81,9%, el cual dentro del dominio probabilístico se tipifica como correlación positiva considerable; asimismo, la relación encontrada para la dimensión habilidades comunicativas es de 80,5%, para la dimensión compromiso organizacional es de 61,6%y para la dimensión estilos de liderazgo se encontró una correlación de 83,6% respectivamente. Palabras clave: Relaciones interpersonales, calidad de atención, habilidades comunicativas, compromiso organizacional y estilos de liderazgo.