Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Enciso Huamani, Edith"

Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Consecuencias del retorno a la educación presencial en estudiantes universitarios, 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-09-30) Taype Quinto, Julio Cesar; Huaynate Hidalgo, Javier Eduardo; Enciso Huamani, Edith
    Este estudio tuvo como objetivo general determinar las consecuencias del retorno a la educación presencial desde la percepción de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Huancavelica en el año 2022; algunos de los objetivos espefícficos fueron: describir los datos sociodemográficos de los estudiantes, los niveles de satisfacción estudiantil con los servicios académicos, describir la relación entre los datos sociodemográficos y el nivel de satisfacción estudiantil con los servicios académicos y con los niveles de bienestar psicológico; el estudio fue de tipo sustantivo; el nivel descriptivo; los métodos inductivo y el analítico-sintético; el diseño no experimental transversal descriptivo; se consideró una población de 1964 estudiantes matriculados en los ciclos VII, VIII, IX, X y XI; una muestra de 656; se aplicó el muestreo no probabilístico (dirigido o por conveniencia); la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados indican que el 82,9% de estudiantes tuvo un nivel medio de satisfacción con los servicios académicos; mientras que el 52,0% experimentó un nivel medio de bienestar psicológico. De estos resultados se determina que en la UNH, durante el semestre académico 2022-2, las consecuencias del retorno a la educación presencial fueron favorables para 330 (50,3%) estudiantes de pregrado; pero desfavorables para 326 (49,7%).
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Efectos sociales de los Decretos Supremos N° 001 Y 003, desde la percepción de los docentes y comisión de contrata 2019 Ugel Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-02-04) Enciso Huamani, Edith; Carrillo Cayllahua, Javier
    En el proceso de contratación docente 2019 en la provincia de Huancavelica se presentaron distintos problemas debido a la aplicación de normas que exigían requisitos adicionales y diferentes al de años anteriores; aquello motivó a realizar la presente investigación para saber cuáles son los efectos sociales de los Decretos Supremos N° 001 y 003-2019-MINEDU, desde la percepción de los docentes y de la Comisión de Contrata en el proceso de adjudicación de plazas 2019 para Instituciones Educativas EIB en la Unidad de Gestión Educativa Local Huancavelica. Para lo cual se consideró como muestra al total de la población (14 miembros) de la Comisión de Contrata Docente y una muestra de 272 docentes, que se encontraban en el cuadro nacional. El objetivo general fue determinar los efectos sociales de dichos Decretos Supremos; para ello se utilizó el método descriptivo, técnica de encuesta e instrumento el cuestionario. En los resultados y las conclusiones se muestra que los efectos sociales de la aplicación de los Decretos Supremos N° 001 y 003-2019-MINEDU fueron: crisis de valores morales donde se identificó la falta de solidaridad, egoísmo y falta de respeto con insultos; pérdida de derechos laborales; malestar docente expresados en enojo, desgano, impotencia, desilusión, indiferencia, tristeza, desesperación e inseguridad; también generó conflictos sociales que se manifestaron en plantones, movilización, enfrentamiento, huelga y bloqueo de vías públicas.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La migración en los pobladores del anexo de Ñuñungayocc, distrito Palca-Huancavelica entre los años 2015-2016
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-05-07) Chavez Castellanos, Karina; Enciso Huamani, Edith; Carrillo Cayllahua, Javier
    En los últimos años, la población del anexo de Ñuñungayocc está optando por migrar a la ciudad de Huancavelica para tener una mejor calidad de vida y en el presente trabajo de investigación se busca explicar de cuáles son los factores económicos, sociales, políticos y educativos que generaron la migración de los pobladores entre los años 2015-2016, hacia la ciudad de Huancavelica. Para saber de cuales fueron los factores que generaron la migración se trabajó con cuatro mujeres entre edades de 18 y 25 años, para corroborar la información también se trabajó respectivamente con los padres de familia entre las edades de 38 y 58 años. El objetivo general del presente trabajo es determinar los factores económicos, sociales, políticos y educativos; los objetivos específicos son: identificar los factores económicos, sociales, políticos y educativos. El método que se utilizó en el presente trabajo es el histórico, la técnica es la entrevista estructurada y el instrumento que se aplicó es la cédula de entrevista. Los resultados y las conclusiones que se obtuvieron es que la migración, de los pobladores del anexo de Ñuñungayocc, se da por factores económicos, sociales, políticos y educativos.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Práctica del Ayni e identidad cultural en los pobladores del distrito de Palca - Huancavelica, 2024
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-12-27) Lopez Ramos, Rossilio; Urbina Tito, Yojan; Enciso Huamani, Edith
    La tesis “Práctica del Ayni e identidad cultural en los pobladores del distrito de Palca – Huancavelica, 2024”, se realizó con el objetivo general de comprobar la relación que existe entre la práctica del Ayni e identidad cultural en los pobladores del distrito de Palca – Huancavelica, 2024. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, enmarcándose en el diseño no experimental y de corte descriptivo correlacional. Para la recolección de los datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento se hizo uso del cuestionario, los cuales se aplicó a la muestra que estuvo compuesta por 154 pobladores. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe una correlación débil entre las variables práctica del Ayni e identidad cultural, con una intensidad de r = 0.316 y p valor = 0.000 < 0.05, asimismo, los resultados indican que existe relación entre las dimensiones del Ayni y la identidad cultural. En conclusión, los resultados obtenidos muestran que existe una relación significativa entre la práctica del Ayni e identidad cultural, de lo cual se infiere que los pobladores al presentar una alta práctica del Ayni tienen más probabilidad de presentar una alta identificación con su identidad cultural.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias