Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Escobar Baquerizo, Oscar Miguel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión y calidad educativa en el instituto de educación superior tecnológico público “Lircay”, distrito de Lircay, provincia de Angaraes, región Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-09-17) Escobar Baquerizo, Oscar Miguel; Aguilar Melgarejo, Rosario Mercedes
    El propósito del estudio fue determinar el grado de relación que existe entre la gestión y la calidad educativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Lircay” objeto de investigación. El problema que motivó la investigación es que actualmente en la institución se cuenta con docentes con poca experiencia profesional, algunos de ellos con una deficiente formación académica, que no les permite interactuar con los estudiantes, sin las capacidades ni herramientas tecnológicas acorde con la realidad, con escasos recursos para capacitarse, y todo esto refleja en la pésima calidad de conocimientos que los estudiantes reciben. El método de investigación es descriptivo, de tipo básica no experimental, con un nivel de investigación correlacional. La muestra censal del estudio estuvo representada por 11 docentes, una vez aplicado el cuestionario, se concluyó que ciertamente existe una estrecha relación la gestión y la calidad educativa. Esto se manifiesta en el coeficiente de correlación de Pearson de r=0,973; a mejor gestión le se irradia un mayor nivel de calidad educativa, o cuanto más deficiente sea la gestión se tendrá más deficiencia en el nivel de calidad educativa.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias