Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Escobar Bellido, Ana Cecilia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    NIVEL DE MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº 027 - ACOBAMBA - HUANCAVELICA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-11-06) Huamancayo Oré, Tania Betsy; Escobar Bellido, Ana Cecilia; Aguilar Melgarejo, Rosario Mercedes
    La investigación tuvo como problema de investigación a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de madurez para el aprendizaje de los niños y niñas de la I. E. I. Nro. 027 – Acobamba – Huancavelica?, planteándose como objetivo, determinar el nivel de madurez para el aprendizaje escolar de los niños y niñas del ámbito mencionado. La investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo y de diseño descriptivo simple; la población y muestra está constituida por 17 estudiantes, de los cuales 10 son niños y 07 niñas de 5 años de edad, que cursan el último año de la etapa pre escolar. El instrumento que permitió recoger los datos fue el test 5 - 6 forma B, de Gastelumendi, E.; Isasmendi, A.; Slowak, G. y Carbonell, Z. (2007). El resultado obtenido fue que los niños y niñas en madurez para el aprendizaje escolar (media 18,80 y mediana 18) se ubican en un nivel promedio. En la dimensión comprensión (media 5,41 y mediana 6) se ubican en el nivel medio inferior; en percepción (media 7,97 y mediana 8) y pre cálculo (media 2,94 y mediana 3) ambos en el nivel medio; y en motricidad (media 2,47 y mediana 2) en el nivel medio inferior Palabras Clave: Madurez para el aprendizaje, percepción, comprensión, motricidad, pre cálculo.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias