Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Escobar Orellana, Maribel Katia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Factores asociados al rechazo de la educación remota en niños de educación inicial de una institución educativa de AñayllaAcoria, 2021.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-08-03) Condori Tapara, Gilber; Escobar Orellana, Maribel Katia; Terrazo Luna, Esther Glory
    La educación remota ha representado una medida paliativa como consecuencia de la pandemia COVID-19, lo que ha generado algún tipo de rechazo o aceptación por los niveles del nivel inicial (4 y 5 años) y sus familias de instituciones educativas de ámbito rural. El objetivo del estudio fue describir los factores que indicen en el rechazo de la educación remota en estos niños. La metodología de investigación fue cuantitativa, de tipo básico, y diseño transversal. Para el recojo de datos se empleó un cuestionario sobre factores asociados al rechazo de la educación remota en niños de educación inicial, los cuales fueron respondidos por sus padres o cuidadores. Los resultados indican que alrededor del 50% de los participantes tienen un máximo rechazo hacia este formato educativo y el restante 50% tiene un moderado rechazo. Por otra parte, algunas dimensiones analizadas presentan una abrumadora mayoría de rechazo mientras que la dimensión técnico pedagógica tuvo mejor respaldo. Se concluyó que, si bien es cierto hay un rechazo explícito a la educación remota en el nivel de educación inicial, también hay aspectos positivos que se puede aprovechar, en este sentido el uso masivo de las TIC en educación básica.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias