Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Espinoza Villanes, Ninoska Bet"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Pensamiento crítico y resuelve problema de cantidad en el área de matemática en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de Villa Rica – Oxapampa 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-04-29) Espinoza Villanes, Ninoska Bet; Huaman Ñahuirima, Vilma; Enriquez Chuauca de Villagomez, Ana Maria
    El pensamiento crítico como parte fundamental del desarrollo del pensamiento en la educación inicial busca afianzar los puntos de vista de las personas sobre las cosas que ve a su alrededor; del mismo modo observar como éste se relaciona con la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática, las cuales fueron estudiadas respondiendo a la interrogante ¿Cuál es la relación entre el pensamiento crítico y la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de Matemática en niñas y niños de 5 años de una Institución Educativa de Villa Rica – Oxapampa 2022?, con el objetivo de determinar la influencia del pensamiento crítico en la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática, estudio realizado en una población de 21 estudiantes del nivel inicial del distrito de Oxapampa, investigación de tipo descriptivo correlacional, en la cual se usó la técnica de la observación, como instrumento la lista de cotejo compuesta por 45 items, obteniendo un Rho de Spearman igual a 0,868, que indica una correlación positiva alta y el nivel de significancia (Pvalor) 0.000 menor a la planteada (0.01), concluimos que las actividades el pensamiento crítico influyen en la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias