Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Esplana Paitan, Eddy Gladys"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Tecnologías de información y comunicación y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en la localidad de Carhuapata - Angaraes
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-07-18) Esplana Paitan, Eddy Gladys; Cardenas Valverde, Juan Carlos
    El problema de investigación que condujo al presente trabajo fue: ¿De qué manera el uso de las tecnologías de la información y comunicación influyen en el logro de aprendizajes en la competencia construye interpretaciones históricas del área de ciencias sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma en la localidad de Carhuapata – Angaraes?, con el objetivo de determinar la influencia del uso de las tecnologías de la información y comunicación en el logro de aprendizaje de la competencia construye interpretaciones históricas. Utilizando la investigación aplicada con el diseño preexperimental, con una muestra no probabilística de 24 estudiantes. Mediante la prueba pedagógica se obtuvieron los datos sobre las variables de estudio y los resultados muestran en la dimensión interpreta críticamente fuentes diversas el 37.5% se encuentra en el nivel de logro previsto y el 62.5% se encuentra en logro destacado; en la dimensión comprende el tiempo histórico, el 8.3% se encentra en el nivel de proceso, el 25.0% se encuentra en el logro previsto y el 66.7% se encuentra en logro destacado, y en la dimensión elabora explicaciones sobre procesos históricos el 100.0% se encuentra en logro destacado. Llegando a la conclusión de determinar de manera significativa la influencia del uso de las tecnologías de la información y comunicación en el logro de aprendizaje de la competencia construye interpretaciones históricas del área de ciencias sociales en los estudiantes en la institución educativa.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias