Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Esteban Carhuapoma, Johnny Angel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actitudes de una educación ambiental y desarrollo sostenible en estudiantes del nivel avanzado – CEBA, Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-06-23) Esteban Carhuapoma, Johnny Angel; Condor Salvatierra, Edwin Julio
    La presente investigación trato sobre relacionar el nivel de relación entre las “Actitudes de una Educación Ambiental frente al Desarrollo Sostenible, con el objetivo de: “Establecer la relación que existe entre la educación ambiental, con el desarrollo sostenible en estudiantes del ciclo avanzado – CEBA, Ramón Castilla Marquesado”. Se trata de una investigación del tipo básica, a nivel descriptivo correlacional, empleando el método científico, a través de la técnica de encuesta y como instrumento aplicado el cuestionario cerrado del tipo Likert. La población se conformó por 118 estudiantes y de muestra 40 estudiantes, con un muestreo del tipo no probabilístico (intencional) por situación de pandemia (Covid-19). Los resultados contrastaron, una proporcionalidad directa, donde las dimensiones cognitivo (16.92%), afectivo (44.92%) y conductual (8.17%) de la variable educación ambiental frente a la variable desarrollo sostenible concretaron el intervalo (0.40 a 0.70) una correlación positiva moderada, demostrando la hipótesis de que, si; “existe relación significativa entre la educación ambiental con el desarrollo sostenible”. En definitiva, se determinó actitudes significativas frente a un desarrollo sostenible, con propósitos a colaborar, con visión y criterio amplio para ofrecer resultados y propuestas, en la protección y cuidado del medio ambiente con una educación innovadora.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias