Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Falcon Auris, Jesenia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El método de las tres R's ecológicas y la capacidad creativa en estudiantes del 4° de la Institución Educativa N° 36390 de Pueblo Libre Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Altamirano Quinto, Julio Cesar; Falcon Auris, Jesenia; Vergara Meza, Olga
    La tesis titulada, “EL MÉTODO DE LAS TRES R´S ECOLÓGICAS Y LA CAPACIDAD CREATIVA EN ESTUDIANTES DEL 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36390 DE PUEBLO LIBRE-HUANCAVELICA”, es resultado de la investigación de tipo tecnológica. El objetivo general fue determinar la efectividad del método de las Tres R´s ecológicas en el desarrollo de la capacidad creativa, de las y los estudiantes del 4° Educación Primaria de la Institución Educativa N°36390 de Pueblo Libre – Huancavelica. Para concretizar este propósito, se eligió a 20 estudiantes (11 niños y 09 niñas) como población y muestra, esta fue obtenida mediante la técnica de muestreo censal o intencional. Los datos se han recogido aplicando la técnica de encuesta y utilizando como instrumento la Prueba de Imaginación Creativa (PIC). Los resultados fueron procesados utilizando las bondades de la estadística descriptiva e inferencial. Se ha obtenido los siguientes resultados al aplicar la Prueba de Entrada, el Nivel General de Creatividad tiene un porcentaje 40% de los estudiantes se encuentran en el Nivel Bajo; el 50% de estudiantes que se encuentran en Nivel Promedio Bajo; el 10% se encuentra en el Nivel Promedio; 0% de estudiantes se encuentran en el Nivel Promedio Alto y por último el 0% se encuentra en el Nivel Alto. Los estudiantes mostraron el escaso desarrollo de su capacidad creativa. A partir de la aplicación de la variable independiente (Método de las Tres R´s ecológicas), los resultados obtenidos al aplicar la Prueba de Salida fueron: el Nivel General de Creatividad tiene un porcentaje de 0% de estudiantes que se encuentran en el Nivel Bajo; 0% de estudiantes se encuentran en el Nivel Promedio; el 0% se encuentran en el Nivel Promedio; el 65% de estudiantes se encuentran en el Nivel Promedio Alto y por último un 35% de estudiantes se encuentran en el Nivel Alto. Los estudiantes muestran una mejora significativa según los resultados presentados.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias