Examinando por Autor "Falla Sanchez, Ricardina Trinidad"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCorrientes Pedagógicas Contemporáneas(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Falla Sanchez, Ricardina Trinidad; Villazana Rasuhuaman, HonoratoLas "corrientes pedagógicas contemporáneas" se refieren a los movimientos y/o teorías que se caracterizan por tener una línea del pensamiento e investigación definida sobre la cual se realizan aportes permanentemente, y que les dan coherencia, solidez y presencia en el tiempo a los discursos que la constituyen. Estas "corrientes" describen, explican, conducen y permiten la comprensión de lo pedagógico ante las exigencias del contexto y pasan a ser referentes que modifican los contextos sociales y pedagógicos de la escuela y las líneas de discurso o de la práctica en que se definen diversas pedagogías. La monografía tiene como propósito conocer y comprender la necesidad imperiosa de que, la función instruccional y educativa del profesional en Educación es, conocer, comprender y saber aplicar y/o adecuar el marco; filosófico, epistémico, científico y conceptual que sustenta el quehacer educativo, con la perspectiva de garantizar la formación personal y social de los educandos. En esta perspectiva, las Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, vienen a ser los planteamientos de carácter; filosófico, epistémico, científico y tecnológico propuestos por personalidades conocedoras de; los fundamentos, elementos, factores y demás ingredientes que participan en la concretización del fenómeno educativo; praxis que requiere necesariamente contar con estos fundamentos; concernientes a la educación, como acción espontánea y sistemática que se ejerce sobre el hombre para que adquiere una concepción del mundo, que aseguren el éxito del proceso dinámico de enseñanza – aprendizaje, los cuales se desarrollan dentro de una sociedad concreta. Palabras claves: Corrientes, pedagógicas, contemporáneas, pedagogía.
- ÍtemLOS CUENTOS BÍBLICOS COMO ESTRATEGIA EN LA FORMACIÓN DE VALORES EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-11-17) Falla Sanchez, Ricardina Trinidad; Félix García, Ligia Candelaria; Aguilar Córdova, Maria DoloresHoy en día vivimos en una sociedad cambiante y muchas veces carentes de valores. Por esta razón este trabajo tiene como objetivo determinar la importancia de los cuentos bíblicos como estrategia en la formación de valores en los niños y niñas de Educación Inicial. Es un trabajo de tipo descriptivo, obteniendo como resultado el poco uso de los cuentos para desarrollar los valores en los educandos. Mediante la revisión de la literatura se ha podido corroborar que existen diversidad de cuentos que pueden ser utilizados en la formación de valores tanto morales, afectivos, pero se encuentra muy pocos en lo que respecta a los valores ecológicos, los que la docente puede inventarlos de forma creativa y adecuarlos al contexto. En este sentido se concluye que los cuentos bíblicos son muy importantes en el desarrollo y apropiación de los valores desde una edad temprana. Palabras claves: Cuentos, bíblicos, estrategias y valores.