Examinando por Autor "Fasabi Sandoval, Maria Luisa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEl juego didáctico como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años en una institución educativa inicial de Atalaya, Ucayali – 2024(Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-02-26) Fasabi Sandoval, Maria Luisa; Terrazo Luna, Esther GloryEl estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 25 niños de 5 años. La investigación parte del objetivo: Demostrar la influencia de los juegos didácticos como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años en una Institución Educativa Inicial de Atalaya región Ucayali en el periodo 2024; y la hipótesis planteada: Los juegos didácticos como estrategia influyen significativamente en la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años en una Institución Educativa Inicial de Atalaya región Ucayali en el periodo 2024. La investigación fue del tipo aplicada, y nivel explicativo y diseño pre experimental. Para la medición de la motricidad gruesa se creó un instrumento, el mismo que se validó y confiabilizó. Los datos fueron procesados a través del software SPSS v.25, la principal conclusión a la que se arribó considera a que sí gracias a la aplicación de los juegos didácticos como estrategia estos han incluido favorable y significativamente en la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años en una Institución Educativa Inicial de Atalaya región Ucayali en el periodo 2024.