Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Flores Apaza, Gissela Ana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en comunicación en un centro de educación básica alternativa de Ancash
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-04-29) Flores Apaza, Gissela Ana; Hoces la Rosa, Zeida Patricia
    Esta investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Ancash, 2022?, su objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en los referidos estudiantes. Fue una investigación básica, de nivel descriptivo, diseño correlacional y metodología cuantitativa. Participaron 30 estudiantes del tercer y cuarto grado del ciclo avanzado, a quienes se les aplicó el Inventario BarOn ICE para medir su inteligencia emocional y para obtener el nivel de logro de los aprendizajes en comunicación se utilizó el registro auxiliar correspondiente al primer bimestre 2022. Para el procesamiento de los datos se empleó la estadística descriptiva e inferencial y el Coeficiente estadístico de Rho de Spearman. Los resultados muestran que hay una relación directa y significativa entre los componentes intrapersonal (0.436), interpersonal (0.529), adaptabilidad (0.463) y manejo del estado de ánimo (0.455) con el logro de aprendizaje en comunicación a excepción del componente manejo del estrés (0.299). En conclusión, hay una relación directa entre las variables inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias