Examinando por Autor "Flores Llamocca, Fredy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemDepresión y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa de educación básica alternativa “La Victoria” Pichari – 2023(Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-01-08) Flores Llamocca, Fredy; Hoces La Rosa, Zeida PatriciaLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa de Educación Básica Alternativa “La Victoria” Pichari – 2023. Respecto a la estructura metodológica, esta fue de diseño no experimental, nivel descriptiva - correlacional y tipo básica. Se contó con una muestra de 30 estudiantes, a quienes de le aplico el inventario de depresión de Beck y se evaluó el registro de notas de los estudiantes. Dentro de los resultados, se encontró relación inversa de nivel muy bajo entre depresión y rendimiento académico en la muestra estudiada, obteniendo un valor rho=- .191 y un grado de sig. bilateral p>0.05. Con ello se concluye que no existe correlación significativa entre ambas variables, en los estudiantes de una I.E. Básica Alternativa de La Victoria- Pichari.