Examinando por Autor "Flores Reyes, Cristina Julieta"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemHabilidades digitales y uso de tabletas pedagógicas en docentes del nivel primario de una institución educativa del distrito de el Tambo, Huancayo(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-07-18) Flores Reyes, Cristina Julieta; Güere Padilla, Gisela Asuncion; Rojas Quispe, Ángel EpifanioEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades digitales y el uso de tabletas pedagógicas en docentes de primaria en la Institución Educativa 30217 Cesar Vallejo Mendoza de Cochas Chico, Huancayo. Se planteó la pregunta de investigación sobre esta relación y se contrastó con la hipótesis de una correlación positiva entre ambos aspectos. El enfoque metodológico fue aplicado y descriptivo, utilizando el método científico en general y específicamente el descriptivo. Se trabajó con una muestra de 78 docentes de primaria. Los datos fueron procesados y analizados mediante estadística descriptiva e inferencial, utilizando el software SPSS versión 27. Los resultados mostraron una correlación positiva alta (0.810) entre las habilidades digitales y el uso de tabletas pedagógicas, con una significancia estadística (p-valor) menor a 0.05, lo que indica una relación significativa. Esto se determinó mediante la prueba estadística de Rho de Spearman, con un nivel de confianza del 95%. Se concluyó que en dicha institución educativa existe una fuerte asociación entre las habilidades digitales de los docentes y su uso de tabletas pedagógicas en el nivel primario.