Examinando por Autor "Fora Vilcanqui, Nilton Reynaldo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCompetencias digitales y logro de aprendizajes en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de una institución educativa de Tacna, 2023(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-12-17) Ginez Orihuela, Gladys Hilda; Fora Vilcanqui, Nilton Reynaldo; Canales Conce, Félix AmadeoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el logro de aprendizajes en estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Mercedes Indacochea de Tacna durante el año 2023. El estudio fue de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental y transversal. Se empleó una metodología cuantitativa, aplicando un cuestionario sobre competencias digitales a una población de 64 estudiantes de quinto de secundaria. El cuestionario fue validado por juicio de expertos y sometido al estadístico alfa de Cronbach, obteniendo una fiabilidad de 0.90. Además, se revisaron las actas de evaluación de las estudiantes en cinco áreas curriculares. Los resultados evidenciaron un valor coeficiente Rho= 0,082 y un valor Sig.= 0,521 > 0,05, lo que indica que no existe correlación significativa entre las competencias digitales y el logro de aprendizajes. El estudio concluyó que, a pesar de la importancia de las competencias digitales en la sociedad moderna, en el caso en específico, no se observó una relación directa entre estas competencias y el logro de aprendizajes.