Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gómez Moreno, Pepe"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Propuesta técnica de diseño de puente mixto de forma curva en planta en la Provincia de Angaraes - Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Gómez Moreno, Pepe; Medina Champe, Dedicación Miguel
    Para el diseño de los puentes en el hemisferio occidental, tradicionalmente se ha venido empleado la Norma Standard Specifications for Highway Bridges de la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO). En la Norma AASHTO Standard se prescriben fórmulas y procedimientos para el análisis y diseño de puentes y de cada uno de los elementos que lo componen. Estas formulaciones se proponen y han sido determinadas por lo general, para puentes regulares o convencionales, pudiéndose cometer errores considerables si son empleadas en puentes no regulares o puentes curvos con características muy particulares que los hacen diferentes a los convencionales. En otros países se ha venido realizando investigación experimental en puentes, realizando básicamente pruebas carga, donde simultáneamente se miden empleando equipos adecuados para tal fin, deflexiones y deformaciones. Generalmente los resultados experimentales coinciden con los resultados obtenidos mediante análisis numérico de puentes regulares convencionales, sin embargo, en puentes no regulares o con características particulares como por ejemplo: puentes curvos, los resultados experimentales difieren sustancialmente de los analíticos. El presente trabajo consiste en un estudio numérico mediante el modelado de un puente curvo, siguiendo la formulación propuesta por la Norma LRFD 2010. los resultados obtenidos permitieron la determinación de máximos momentos Máximo Momento Flector, Momento Torsionante y Fuerza Cortante, valores que fueron comparados con los que se obtienen siguiendo la Normativa AASHTO y la normativa LRFD Finalmente se analizó una propuesta del puente curvo con las solicitaciones de las normativas vigentes en localidad de Lircay obteniéndose máximos momentos que puedan garantizar la estructura propuesta.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias