Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Galvan Crispin, Gudelia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Enfermería, de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2021
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-07-21) Chahuaylacc De La Cruz, Yahaira Maribel; Galvan Crispin, Gudelia; Carhuachuco Rojas, Elsy Sara
    Objetivo: Determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Enfermería, de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2021. Metodología: Investigación básica de nivel correlacional, se utilizó el método analítico sintético, asimismo el diseño utilizado fue no experimental transaccional, se consideró una muestra de 114 estudiantes. Para la medición de la variable inteligencia emocional se utilizó la escala de Reuven Bar-O, y para el rendimiento académico se utilizó una guía de análisis documentario. Resultados: En la variable rendimiento académico el 59,6% (68 estudiantes) alcanzaron el promedio ponderado de excepcional. En la variable inteligencia emocional 82,5% (94 estudiantes) alcanzaron calificaciones de categoría alta. En cuanto a la relación el 49,10% (56 estudiantes) tuvieron un rendimiento académico excepcional y su inteligencia emocional era alta, 22,80% (26 estudiantes) tuvieron un rendimiento académico regular y su inteligencia emocional era alta, 10,50% (12 estudiantes) tuvieron un rendimiento académico excepcional y su inteligencia emocional fue medio. En la prueba de hipótesis no se encontró relación entre las variables. Conclusión: No se encontró relación entre la variable inteligencia emocional y rendimiento académico, debido a que hubo estudiantes con calificaciones altas en la inteligencia emocional sin embargo en su rendimiento académico presentaron calificaciones de categoría observado, evidenciando un comportamiento contradictorio entre variables.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias