Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Galvez Ñañez, Guida Marlene"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    CULTURA DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN EMPRESARIAL DE LOS EGRESADOS DEL CETPRO PÚBLICO "PEDRO RONCEROS CALDERÓN" DEL DISTRITO DE CHINCHA ALTA, 2016
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-11-02) Galvez Ñañez, Guida Marlene; Quispe Calderón, Julio Cesar
    RESUMEN Ante la globalización de los mercados y la competitividad actual, los CETPROS han tomado gran importancia, debido a que son centros de formación idóneos para impulsar el desarrollo económico de la región y de los países, gracias al esfuerzo de los egresados del Centro de Educación Técnico Productivo Público “Pedro Ronceros Calderón” del distrito de Chincha Alta que buscan ir un paso adelante, implementado mejoras en la prestación de sus servicios o en sus productos como empresarios emprendedores en el mercado laboral teniendo como herramienta fundamental para desarrollarse día a día la gestión empresarial. El presente trabajo tuvo como objetivo identificar la relación entre la cultura de emprendimiento y la gestión empresarial de los egresados del CETPRO “Pedro Ronceros Calderón” del distrito de Chincha Alta de la provincia de Chincha, 2016. En este se identificaron las actitudes de los egresados del Centro de Educación Técnico Productivo Público “Pedro Ronceros Calderón” frente al emprendimiento y la empresarialidad, así como el estado de gestión de la institución educativa en relación con el tema. Se realizó un estudio descriptivo correlacional de corte cuantitativo; para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios cada uno con 24 ítems, con una escala dicotómica de 2 puntos; la muestra estuvo conformada por 90 egresados del CETPRO “Pedro Ronceros Calderón” del distrito de Chincha Alta. Los resultados indicaron que los factores principales de la cultura emprendedora como son la creatividad, la innovación y la aceptación de riesgos; se relacionan directamente con la gestión empresarial. Palabras clave: Cultura emprendedora, gestión empresarial, creatividad, innovación y la aceptación de riesgos.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Pueblo Nuevo. Chincha, 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-05-31) Galvez Ñañez, Guida Marlene; Galvez Ñañez, Karin Edilma; Cayllahua Yarasca, Ubaldo
    La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades digitales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de Chincha. El estudio fue de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental transversal correlacional. Los métodos usados fueron el descriptivo e hipotético-deductivo, técnica de encuesta y los instrumentos fueron 2 cuestionarios validados por juicio de expertos y hallados su confiabilidad mediante alfa de Cronbach de coeficientes 0.872 y 0.900 respectivamente. La muestra de estudio estuvo integrada por 156 estudiantes, obtenido de una población de tamaño 260. Los resultados del estudio mostraron que del 78.8% de los estudiantes, su nivel de habilidades digitales estuvo en desarrollo y del 20.5% desarrollado. Entre tanto, el 60.9% de los estudiantes presentó un nivel moderado de aprendizaje significativo y 38.5% nivel alto. Y el estudio concluyó que existe relación positiva y significativa entre las habilidades digitales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de Chincha, con un p < 0,001 y un coeficiente de correlación de Spearman de valor 0,995 que se interpreta como correlación positiva alta entre las variables habilidades digitales y aprendizaje significativo.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias