Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Garcia Niño, Geovanna"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Tutoría y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Sechura, 2024
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-07-03) Garcia Niño, Geovanna; Mendoza Ramos, Hugo
    La investigación se centró en analizar la relación existente entre la tutoría y la convivencia escolar en los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Complejo Bernal de Sechura. Asimismo, se planteó como problema de investigación el análisis de la relación entre las dimensiones de la tutoría escolar (personal, social y de los aprendizajes) y la convivencia escolar. Por otro lado, el objetivo principal fue determinar dicha relación. Además, se empleó una metodología cuantitativa de tipo básico con un diseño no experimental descriptivo-correlacional y siguiendo el método hipotético-deductivo. La población estuvo compuesta por 582 estudiantes, mientras que la muestra incluyó a 231 participantes seleccionados mediante un muestreo probabilístico. Se empleó una encuesta con alta confiabilidad (α Cronbach: 0.956 y 0.947), validada por expertos. Los resultados mostraron que pocos estudiantes tenían niveles bajos en tutoría y convivencia, mientras que la mayoría presentó niveles medios-altos. El análisis inferencial reveló una correlación positiva perfecta (p < 0.05), confirmando la aceptación de la hipótesis. En conclusión, se establece que existe una relación significativa y perfecta entre la tutoría y la convivencia escolar en los estudiantes evaluados.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias