Examinando por Autor "Garibay Quispe, Harold Joseph"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemNivel de uso de recursos educativos TIC en estudiantes de 3º y 4º grado del ciclo avanzado de un C.E.B.A. en Ayacucho(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-02-22) Garibay Quispe, Harold Joseph; Garibay Quispe, Mickael Alexander; Cayllahua Yarasca, UbaldoLa investigación tuvo como problema ¿Qué diferencias existen respecto al nivel de uso de los recursos educativos TIC en los estudiantes de 3º y 4º grado del ciclo avanzado del C.E.B.A. Nº 38445 de Santa Rosa en Ayacucho?; y como objetivo determinar la existencia de diferencias respecto al nivel de uso de tales recursos entre ambos grupos de estudiantes. La metodología fue de tipo básica, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental transversal descriptivo comparativo, regida por los métodos científico y comparativo. Participaron 61 estudiantes (31 del 3º grado y 30 del 4º grado), a quienes se les aplicaron por medio de la encuesta el cuestionario válido y confiable. Entre los resultados sobre el uso de los recursos educativos TIC, los estudiantes de 3º grado, el 51,6% tuvo un nivel bajo, el 35,5% un nivel regular, y el 12,9% un nivel alto; mientras que los estudiantes de 4º grado, el 46,7% tuvo un nivel regular, el 33,3% un nivel bajo, y el 20,0% un nivel alto. También, se halló un Sig. de 0,029 < 0,05, que permitió determinar la existencia de diferencias significativas. Se concluyó que si existen diferencias significativas respecto al nivel de uso de los recursos educativos TIC entre ambos grupos de estudiantes.