Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gavilano Bernaola, Lucy Elena"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Educación virtual y competencia digital en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Ica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-04-28) Gavilano Bernaola, Lucy Elena; Vega Bernaola, Rosario del Carmen; Ore Rojas, Juan Jose
    El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la educación virtual en la competencia digital en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario. Ica, 2021, cuya metodología fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal, el cual contó con una población de 300 estudiantes que cursan del tercer a quinto año de secundaria, y por muestreo estratificado se seleccionó a la muestra constituida por 169 estudiantes, a quienes para recabar información se les suministró dos cuestionarios como instrumentos, que fueron validados por expertos y cuyo grado de confiabilidad de los mismos fue aceptable. En relación a los resultados, se pudo aseverar que, por medio de la prueba de regresión logística ordinal, el valor del Chi-2 fue de 28,836, con una significancia inferior al margen de error, por ende, se rechazó la hipótesis nula, afirmando que la educación virtual, es factor predictor de la competencia digital y por ende, la educación virtual influye significativamente en la competencia digital. Cabe mencionar, que, además, los valores de Pseudo R2, apoyan tal aseveración debido a que Cox y Snell, permitió concluir que la educación virtual explica el 15,7 % de la competencia digital y para Nagelkerke el 21,6 %.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias