Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gomez Condori, María Esther"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    BULLYING Y DESERCIÓN ESCOLAR EN ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INCLUSIVAS DE LA LOCALIDAD DE HUANCAVELICA, 2017
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-19) Gomez Condori, María Esther; Clemente Chahuayo, Yesenia; Rojas Casavilca, Antonio
    El objetivo de esta investigación fue establecer la relación que existe entre el bullying y deserción escolar en estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas inclusivas, cuya hipótesis planteada fue; existe relación significativa entre el bullying y deserción escolar en estudiantes con necesidades educativas especiales de las instituciones educativas inclusivas de la localidad de Huancavelica. El instrumento empleado fue dos encuestas una que mide la deserción escolar y otra el bullying, dirigido a los padres de familia de los estudiantes con discapacidad incluidos y a 27 docentes que trabajan en diferentes instituciones educativas de nivel básico regular con inclusión educativa a nivel de la localidad de Huancavelica. La investigación es de tipo básico, nivel descriptivo, método deductivo y diseño descriptivo correlacional transversal. Los resultados determinaron que no existe relación significativa entre el bullying y deserción escolar en estudiantes con necesidades educativas especiales de las instituciones educativas inclusivas de la localidad de Huancavelica, durante el 2018, de acuerdo al valor de significancia de 0.05 a un nivel de significancia del 5%. Palabras clave: Bullying, deserción escolar, estudiantes con necesidades educativas especiales.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias