Examinando por Autor "Granados Hinostroza, Esther"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCOMPORTAMIENTO MORAL DE ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 30164 DE PALOMAR-PANGOA, 2018(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-10-17) Granados Hinostroza, Esther; Cipriano de Caballon, Lilian Paola; Villazana Rasuhuamán, HonoratoUna de las causas que nos ha motivado para realizar esta investigación es presencia de niños en las instituciones educativas de Educación Básica con una conducta moral no aceptable para promover una cultura de paz, por eso se propuso el siguiente objetivo, determinar los niveles de comportamiento moral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30164 del Centro Poblado de Palomar, distrito de Pangoa, Satipo. Es una investigación descriptiva simple, se utilizó los procedimientos del método científico para elaborar este trabajo, una muestra de 21 alumnos, el instrumento para evaluar fue ficha de observación. El resultado es que los niveles de conducta moral de los estudiantes del segundo Grado educación primaria de la Institución Educativa N° 30164 del Centro Poblado de Palomar, Pangoa, es como sigue. De los 21 estudiantes evaluados un 52% (11) se ubican en el nivel de proceso, Un 29% (6) se hallan en el nivel de inicio, un 19% (4) se ubican en el nivel de logro, y ningún estudiante se halla en el nivel de logro destacado. Eso significa que los estudiantes poseen una conducta moral poco aceptable porque la mayoría se hallan en el proceso de formación. Palabras clave: Conducta moral, educación en valores, formación integral.
- ÍtemVideos Educativos para Favorecer la Práctica de los Valores Morales en los Niños y Niñas de Cinco Años de la Institución Educativa N° 1402 de Antaloma Chanchamayo(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Granados Hinostroza, Esther; Palomino Cipriano de Caballon, Lilia Paola; Villazana Rasuhuaman, HonoratoEl presente trabajo de investigación, ha servido que los videos educativos favorecen la práctica de los valores morales de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 1402 Nivel Inicial de Antaloma – Chanchamayo - 2017. Durante el proceso de enseñanza y aprendizaje hacia los niños y niñas se empleó videos educativos de valores morales en las sesiones de clases. Para favorecer el cambio de actitudes dentro y fuera de la Institución Educativa así mismo promover el cambio de disciplina que origina sus cambios de personalidad ante la sociedad. La propuesta de metodología instrumental fue puesta en práctica con 10 estudiantes en edades de cinco años, utilizando como material didáctico los videos educativos para favorecer la mejora en sus actitudes de su entorno social a través de constante rutina de los estudiantes, se incluye un análisis a través de la observación buscando explicar el cambio de actitud, así como de algunas experiencias vividas durante el mes de Marzo a Junio del presente año con el grupo de estudiantes logrando así, verificar a través de diversos instrumentos de evaluación obteniendo actitudes requeridas en la estrategia propuesta. Teniendo como intención identificar el uso de los videos educativos en la práctica de valores morales como medio de comprobación de aprendizajes, se dan a conocer actividades diarias buscando desarrollar a través de cada sesión las cualidades necesarias de la práctica de los valores morales sin descuidar los contenidos del grado establecidos en la programación de la docente del nivel.