Examinando por Autor "Granda Olivares, Rocío Belisa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Ítem"LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANDRÉS AVELINO CÁCERES DE CHINCHA - ICA 2017"(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-09-29) Encinas Gordillo, Galinda Karina; Granda Olivares, Rocío Belisa; Uriol Alva, Antonieta del PilarRESUMEN El trabajo académico titulado “Los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres de Chincha-Ica, 2017”, tiene como objetivo Investigar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres de Chincha-Ica, 2017, el tipo de investigación es no experimental, el diseño empleado fue descriptivo, con una muestra de 120 estudiantes del segundo año de secundaria, se utilizó como instrumentos el cuestionario de HONEY – ALONSO de estilos de aprendizaje (CHAEA), considerando que los resultados han sido que los Estilos de Aprendizaje más significativos son: el estilo Activo, con el 35%, seguido por el estilo Reflexivo, con el 24.2%, el estilo Pragmático con el 14.2% y el estilo Teórico, con el 10%. Le siguen el estilo Activo - Pragmático con el 5.8%, el estilo Activo – Reflexivo con el 3.4% y el 8.4% tiene más de dos estilos de aprendizaje, concluyendo que estamos en condiciones de identificar el Estilo de Aprendizaje dominante de los estudiantes, lo que facilitará el desarrollo de técnicas y estrategias de enseñanza mucho más efectivas que favorecen la creación de un clima más acogedor y promueven una participación de los estudiantes mucho más activa, recomendando a los docentes tomar muy en cuenta los diversos estilos de aprendizaje para potenciar su proceso de formación y mejorar la educación de sus estudiantes. Palabras claves: estilos, aprendizaje, proceso.