Examinando por Autor "Guillén Huamaní, Josué"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemUso de herramientas digitales y las competencias tic en docentes de una institución educativa de nivel secundaria de la provincia de Lucanas – Ayacucho, 2022.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-10-26) Guillén Huamaní, Josué; Huere Peña, Jorge LuisInvestigación realizada en Puquio provincia de Lucanas región Ayacucho durante el año 2022, se formuló como pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación entre el uso de herramientas digitales y las competencias TIC en docentes de una institución educativa de nivel secundaria de la provincia de Lucanas – Ayacucho 2022?, por lo que tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de herramientas digitales y las competencias TIC en docentes de una institución educativa en Lucanas – Ayacucho 2022. Es un estudio caracterizado por su enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La Muestra estuvo conformada por el total de docentes de educación secundaria de la institución educativa que ascendió a 22 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento, el cual fue sometido a pruebas de validez y confiabilidad. Para el procesamiento de los datos se realizó mediante el programa estadístico IBS SPSS Statistics, con lo cual se pudo obtener como resultados que existe una relación significativa entre el uso de herramientas digitales y las competencias TIC en docentes en la Institución Educativa “San Sebastián” de Pichccachuri de la provincia de Lucanas en Ayacucho en el año 2022, evidenciado con una correlación Rho de Spearman de 0,595 y un nivel de significancia de 0,004.