Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gutiérrez Rojas, Yanet"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Violencia escolar y aprendizaje en los estudiantes de educación básica regular del quinto grado de la Institución Educativa “América” del Distrito de Ascensión
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-04-22) Gutiérrez Rojas, Yanet; Zuñiga Condori, Alejandro
    la investigación partió de la formulación del problema ¿qué relación existe entre la violencia escolar y el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “américa” del distrito de ascensión, periodo 2021?, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la violencia escolar y el aprendizaje de los estudiantes; con una población de 150 y una muestra de 60 estudiantes del quinto grado. siendo de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, con método cuantitativo, diseño correlacional. la técnica utilizada fue el análisis de información y la encuesta, como instrumento la ficha de observación, uno sobre la variable violencia familiar y otro sobre el aprendizaje, cuyos resultados fueron analizados estadísticamente, donde mediante el coeficiente de correlación de pearson se determinó que el factor r = -0,616 con un nivel de significancia de 0,000, el cual es menor a la región critica 0,05 lo que permitió evidenciar que a un alto nivel de violencia escolar le corresponde un deficiente nivel de aprendizaje, y viceversa, concluyendo que la violencia física muestra un incide negativo frente al aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “américa” del distrito de ascensión, periodo 2021.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias