Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gutierrez Cárdenas, Manuel Leonidas"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA A PARTIR DE TEXTOS CONTEXTUALIZADOS EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE AYACUCHO
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12-21) Gutierrez Cárdenas, Manuel Leonidas; Uriol Alva, Antonieta del Pilar
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la influencia de las estrategias metodológicas a partir de textos contextualizados en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 24389 - “Señor de los Milagros” - M/Mx en Tarcanayocc, distrito de Coracora, provincia de Parinacochas, región de Ayacucho. Esta investigación es de tipo aplicada, ya que su interés está dado en la aplicación, utilización y consecuencias prácticas de los conocimientos, por lo que ha buscado demostrar la relación de causalidad existente entre las variables de estudio, y de nivel explicativo, porque ha buscado explicar tal relación de causalidad entre las mismas variables, para ello, se utilizó el diseño experimental de modalidad preexperimento. Asimismo, el método utilizado en la presente investigación fue el cuantitativo y en cuanto al método de procesamiento de datos se ha empleado la estadística descriptiva e inferencial. La tabulación de datos ha permitido la contrastación de la hipótesis general y de las específicas, valiéndose de la prueba estadística t-student por tratarse de muestras menores, llegando a la conclusión que las estrategias metodológicas a partir de textos contextualizados influyen en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 24389 - “Señor de los Milagros” - M/Mx en Tarcanayocc. Palabras Claves: Textos contextualizados, estrategia metodológica, comprensión lectora.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias