Examinando por Autor "Herrera Mayta, Liz Gianina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemGestión educativa y desempeño docente en una institución educativa de Carabayllo, 2024(Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-01-17) Huilca Moreno, Cesar; Herrera Mayta, Liz Gianina; Mendoza Ramos, HugoLa presente investigación se centró en establecer la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en una institución educativa de Carabayllo. El problema de investigación se formuló para explorar la relación entre la gestión educativa y sus dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria con el desempeño docente. Además, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en una institución educativa de Carabayllo, 2024. Para ello, se adoptó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental descriptivo correlacional, aplicando el método hipotético-deductivo. La población estuvo constituida por 70 docentes y una muestra de 60 educadores con un muestreo no probabilístico, a quienes se les aplicaron una encuesta como técnica utilizando un cuestionario como instrumento principal. Los resultados, del análisis descriptivo en la gestión educativa, donde en el nivel bajo se mostró un 20,0%, en el nivel medio el 48,3% y el nivel alto el 31,7%; por otro lado, en el desempeño docente, los resultados fueron en el nivel bajo el 26,7%, medio, 50.0% y el nivel alto el 23,3%. En cuanto al análisis inferencial, la sig, fue igual a 0,005 < 0,05, por lo que se acepta la hipótesis de investigación, r = 0,357**, existe correlación entre las variables. Se concluyó, que existe una correlación positiva media entre gestión educativa y desempeño docente.