Examinando por Autor "Hilario Albiño, Godofredo Jaime"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Ítem“Caminos de la araña” en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes de una institución educativa en Lima(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-12-11) Hilario Albiño, Godofredo Jaime; Jiménez Acevedo, Nancy Abigail; Cayllahua Yarasca, UbaldoLa investigación titulada “caminos de la araña” en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes de una institución educativa en Lima tuvo como objetivo general determinar cómo influye el material didáctico "Caminos de la araña” en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del 3er grado del ciclo avanzado del CEBA N° 1120 “Pedro A. Labarthe” – La Victoria. Con fundamento en el aprendizaje significativo de Ausbel la Teoría de Bruner y Piaget, la investigación fue de tipo aplicada, a un nivel explicativo, con un diseño cuasi experimental, como técnica de estudio la encuesta y como instrumento principal el cuestionario con el pre test y post test, la muestra estuvo conformada por 44 estudiantes del 3er grado del ciclo avanzado del CEBA N° 1120 “Pedro A. Labarthe” – La Victoria. La evaluación de “Caminos de la Araña” realizado con los estudiantes del mencionado grado, nos arroja un porcentaje de aprobados del 90,9%, con un promedio de 14,41 y una desviación estándar de 2,32, la contratación de la hipótesis se utilizó la t de student que nos arrojó Tc (4,92) > Tt (1,681) rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, llegando a la conclusión que la utilización del material didáctico “caminos de la araña” influye en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del 3er grado del ciclo avanzado del CEBA N° 1120 “Pedro A. Labarthe” – La Victoria