Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huamán Aguirre, Hilda"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2015) Huamán Aguirre, Hilda; Sapallanay Huamán, Maribel; Pacovilca Alejo, Olga Vicentina
    El objetivo fue determinar la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas y la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa "Ramón Castilla Marquesado" Huancavelica-2015. Metodología. nivel correlaciona!, con diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 211 estudiantes del 1° a 5° año de secundaria. Los instrumentos de recolección utilizados fueron cuestionario y el inventario de autoestima de Coopersmith. Resultados. La relación que existe entre el consumo de bebidas alcohólicas y el autoestima es significativa en estudiantes de la Institución Educativa "Ramón Castilla Marquesado"- 2015", por presentar una x2c = 101,600 y siendo este valor mayor que x2t (valor critico=7,815) en consecuencia se acepta la hipótesis de investigación. Del grupo que consumen bebidas alcohólicas el 20,9% presenta autoestima muy baja, el 11 ,8% con autoestima baja. A diferencia del grupo de estudiantes que no consumen donde el 27,0% presenta autoestima alta, seguido del16,1% con autoestima baja. El 52,6% de estudiantes presentan autoestima general muy baja, seguido del 47,4% con autoestima general baja. El 51,7% de estudiantes presentan autoestima media en el área social, seguido del 25,1% con autoestima muy baja y finalmente el 23,20% autoestima alta. El 72,5% presenta autoestima media en el área hogar seguido del 27,5% con autoestima alta. El autoestima en el área escolar en el 27,5% es baja, seguido del 25,1% como autoestima.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias