Examinando por Autor "Huamán Rodríguez, Evelyn Jandy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPercepción de la gestión de tutoría y orientación educativa de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Quilcas – Huancayo, 2021(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-11-03) Huamán Rodríguez, Evelyn Jandy; Ortega Melgar, María ElenaEl propósito general de la investigación fue determinar la percepción que tienen los estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública del distrito de Quilcas – Huancayo 2021, sobre la gestión de tutoría y orientación educativa que realizaron los directivos y docentes. Por ello se desarrolló una investigación de tipo básico, nivel descriptivo, método científico y diseño descriptivo simple. Con una muestra no probabilística equivalente a 111 estudiantes. Como técnica se usó la encuesta, como instrumento el cuestionario de percepción sobre la gestión de tutoría y orientación educativa construida por la autora. Finalmente, los resultados muestran que para el 82% de los estudiantes de la institución educativa la variable gestión de tutoría y orientación educativa es buena, sucendiendo algo similar con la dimensión personal pues el 82.9% la considera buena, en la dimensión social el 79.8% la considera buena y en la dimensión de los aprendizajes el 78.4% la considera buena. Concluyendo finalmente que es importante la inserción de la gestión de tutoría y orientación educativa en las instituciones educativas, pues esta tiene una buena percepción de los estudiantes, incentivando a mejoras en diversos aspectos.