Examinando por Autor "Huaman Aburto, Angel Anibal"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCorrientes Pedagógicas Contemporáneas(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Huaman Aburto, Angel Anibal; Carlos Yangali, Hugo AugustoEl presente trabajo monográfico titulado: “CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS” tuvo como propósito conocer y comprender la necesidad cuan imperiosa es, la función instruccional y educativa del profesional en Ciencias de la Educación; conocer, comprender y saber aplicar y/o adecuar el marco; filosófico, epistémico, científico y conceptual que sustenta el quehacer educativo, con la perspectiva de garantizar la formación personal y social de los educandos. En esta perspectiva, las Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, vienen a ser los planteamientos de carácter; filosófico, epistémico, científico y tecnológico propuestos por personalidades conocedoras de; los fundamentos, elementos, factores y demás ingredientes que participan en la concretización del fenómeno educativo; praxis que requiere necesariamente contar con los fundamentos; conceptuales, históricos, teórico, doctrinarios y técnico referenciales, concernientes a la educación, como acción espontánea y sistemática que se ejerce sobre el hombre para que adquiere una concepción del mundo, que aseguren el éxito del proceso dinámico de enseñanza – aprendizaje, los cuales se desarrollan dentro de una sociedad concreta. Palabras claves: Corrientes, pedagógicas, contemporáneas, pedagogía.