Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huamaní Rojas, María Esther"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Violencia escolar en alumnos de V ciclo de Educación Primaria en la I.E Nº 36002 de la localidad de Huancavelica, 2019
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12-09) Huamaní Rojas, María Esther; Cárdenas Pineda, Lina Yubana
    Objetivo: Establecer el nivel de violencia escolar en alumnos de V ciclo de educación primaria en la I.E. Nº 36002 en Huancavelica, 2019 Metodología: la investigación fue de tipo observacional, prospectivo de corte longitudinal, se aplicó dos cuestionarios CUVE3-EP y CEBU; a través de encuestas, el análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva, haciendo uso de Microsoft Excel. Resultados: el 97.5% de los alumnos tienen de 10 a 12 años, el 79.4% vive dentro de una familia nuclear y el 20% en familias extensas, el 42.5% tiene de 1 a 2 hermanos y el 40% de 3 a 5. La percepción de violencia escolar para el 66.25% de los alumnos fue baja, el 32.5% lo perciben como moderada y el 1.25% consideran que es alta; dentro del tipo de violencia entre alumnos, la verbal es percibida muchas veces por el 9%, la física directa e indirecta por el 7% de los alumnos, la violencia del alumno hacia el profesor lo perciben el 9% muchas veces y algunas veces el 23% de los estudiantes, la violencia del profesor hacia el alumno lo perciben el 8.1% muchas veces. El 11% de los alumnos perciben discriminación por sus bajas notas y condición social, el 14% algunas veces fue discriminado por su apariencia física. El nivel de bullying es bajo, el 34.4% fue víctima con regularidad, el 11.3% fue agresor. Conclusión la percepción de la violencia y de bullying es baja, aun así, se requiere de intervenciones prontas y sostenibles que ayuden a controlar el problema.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias