Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huaman Casa, Yolanda"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desarrollo del valor de respeto en los estudiantes de cuatro y cinco años de una Institución Educativa Inicial - Ayacucho
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-08-04) Espinoza Fernandez, Karina; Huaman Casa, Yolanda; Aguilar Melgarejo, Rosario Mercedes
    La investigación ha tenido como problema principal ¿Qué diferencias existen sobre el nivel de desarrollo del valor de respeto entre los estudiantes de cuatro y cinco años de una Institución Educativa Inicial en Quinua - Ayacucho?, y como objetivo central comparar el nivel de desarrollo del valor de respeto entre los infantes en mención. Se empleó una metodología de tipo de campo y básica, de nivel descriptivo comparativo, y de diseño no experimental, transversal descriptivo comparativo. Participaron 43 infantes, 21 de 4 años y 22 de 5 años, a quienes se les aplicaron mediante la observación participante activa una ficha de observación. Entre los resultados se encontró que los infantes de 4 años presentaron un nivel regular de desarrollo del valor de respeto en un 66,7%, un nivel bajo en un 19,0% y un nivel alto en un 14,3%; casi similar los infantes de 5 años tuvieron un nivel regular en un 54,5%, un nivel bajo en un 36,4%, y un nivel alto en un 9,1%. Además, se obtuvo en la prueba de hipótesis general (U de Mann Whitney) un p-valor (0,219) > α= 0,05 que evidenció la no existen diferencias significativas sobre el nivel de desarrollo del valor de respeto. Se llegó a la conclusión que ambos grupos de estudio (infantes de 4 y 5 años) se ubican en el mismo nivel de desarrollo del valor de respeto, en un nivel regular.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias