Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huaman Chanca, Judith Janeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos de crianza y temperamento en niños del V ciclo de una institución educativa de Parco Alto-Angaraes
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-06-25) Huaman Chanca, Judith Janeth; Uriol Alva, Antonieta del Pilar
    Los estilos de crianza configuran un escenario para el desarrollo del temperamento en los niños, por este motivo es importante comprender la relación implicada en ellos. El objetivo central del estudio fue determinar la incidencia de los estilos de crianza familiar en los rasgos de temperamento en niños del nivel primario del quinto y sexto grado de una Institución Educativa de Angaraes – Huancavelica. La investigación se realizó desde el enfoque cuantitativo y se tipificó como un estudio básico, descriptivo-comparativo, transversal y con diseño comparativo. La muestra no probabilística del estudio estuvo conformada 41 estudiantes (niños = 19 y niñas = 22). Para la recolección de datos se empleó la Escala de estilo de crianza de Steinberg y Cuestionario de evaluación de temperamento infantil EAS. Los datos se analizaron mediante la prueba H de Kruskal-Wallis ya que se comparan los rasgos del temperamento en los niños en función a sus estilos de crianza. Los resultados indican que la actividad, emotividad y sociabilidad son diferentes según los estilos de crianza familiar (p < .001). Se concluyó que los estilos de crianza familiar inciden en el temperamento en niños en el nivel primario.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias