Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huaman Munarriz, María Elena"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Funcionalidad familiar e inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales en la localidad de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-12-14) Huaman Munarriz, María Elena; Quispe Quispe, Yudid Katerin; Espinoza Herrera, Gladys Margarita
    El estudio respondió al interrogante planteado: “¿Cuál es la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la inclusión educativa de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en la localidad de Huancavelica?”, cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales en la localidad de Huancavelica. Respecto a la metodología, la investigación “es de un enfoque cuantitativo, presenta el tipo de investigación básico, nivel descriptivo, diseño correlacional transversal sustentado con información de Hernández, Fernández y Baptista (2014); para medir las variables se utilizó un cuestionario sobre la funcionalidad e inclusión educativa, que consta de 20 ítems, aplicado a 40 padres de familia. Respecto al análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva, ello permitió tomar en cuenta el estadígrafo o prueba “t” de Student, para contrastar la prueba de hipótesis.” Conclusión: Se determinó que existe una relación significativa entre la funcionalidad familiar y la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales en la localidad de Huancavelica, con una correlación T= -1.044y su probabilidad asociada es p=0,002<0,05, la cual es menor al margen de error al 0,05 (5%).”
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Funcionalidad familiar e inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales en la localidad de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-12-14) Huaman Munarriz, María Elena; Quispe Quispe, Yudid Katerin; Espinoza Herrera, Gladys Margarita
    El estudio respondió al interrogante planteado: “¿Cuál es la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la inclusión educativa de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en la localidad de Huancavelica?”, cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales en la localidad de Huancavelica. Respecto a la metodología, la investigación “es de un enfoque cuantitativo, presenta el tipo de investigación básico, nivel descriptivo, diseño correlacional transversal sustentado con información de Hernández, Fernández y Baptista (2014); para medir las variables se utilizó un cuestionario sobre la funcionalidad e inclusión educativa, que consta de 20 ítems, aplicado a 40 padres de familia. Respecto al análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva, ello permitió tomar en cuenta el estadígrafo o prueba “t” de Student, para contrastar la prueba de hipótesis.” Conclusión: Se determinó que existe una relación significativa entre la funcionalidad familiar y la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales en la localidad de Huancavelica, con una correlación T= -1.044y su probabilidad asociada es p=0,002<0,05, la cual es menor al margen de error al 0,05 (5%).

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias