Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huamani Machuca, Margarita Agripina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El teatro de títeres en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años del C.E.I N° 534 – San Jerónimo.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2003) Castro Zevallos, María Isabel; Huamani Machuca, Margarita Agripina; Arias Huanuco, Jesus Mery
    El presente trabajo es una investigación de tipo experimental, que se encuentra en el nivel tecnológico del conocimiento científico. Se experimenta la eficacia del teatro de títeres, en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años del CEI N° 534 - San Jerónimo. Para su realización se empleó el método experimental con un diseño cuasi - experimental, con un solo grupo medido antes y después. Se trabajó con 20 niños de ambos sexos, cuya edad es de 5 años del cm N° S34 - San Jerónimo. Se utilizó las técnicas de la observación directa y reactiva, ya que el objetivo era demostrar la eficacia del teatro de títeres, en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años del CEIN° S34 - San Jerónimo. A través de las diferentes acciones realizadas, se ha comprobado que las actividades del teatro de títeres, es efectivo para desarrollar óptimamente el desarrollo oral de los niños de 5 años, la muestra estuvo conformado por 20 niños, en donde la variable independiente fue la técnica del Teatro de Títeres. la variable dependiente es el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 5 años del CEI N° S34 - San Jerónimo, la técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizados fueron: el test RTM, la elaboración de las sesiones de teatro de títeres. Asimismo, las fichas de evaluación. Las acciones corresponden a los niños del grupo experimental, se tomó la prueba de entrada y salida al grupo experimental, se aplicó la técnica del teatro de títeres. solo al grupo experimental, posteriormente se aplicó la prueba de En dicha investigación se demuestra que el teatro de títeres, en su utilización como técnica, permitio desarrollar el lenguaje oral de los niños, e influyen significativamente en el desarrollo del lenguaje oral, al finalizar el experimento y como efecto de la aplicación de la técnica del teatro de títeres, se aplica el procesamiento estadístico de la '1" de Student, los resultados alcanzados afirman a nuestra hipótesis alterna del CEI N° 534 - San Jerónimo.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias