Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huamani Rojas, Cesaria"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Nivel de dominio oral de la lengua materna quechua de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 565 de San Juan Ccarhuacc, del distrito Yauli
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-03-31) Huamani Rojas, Cesaria; Matamoros Castro, Olga; Quincho Apumayta, Raúl
    El objetivo de investigación es determinar el nivel de dominio oral de la lengua materna quechua de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N° 565 de San Juan Ccarhuacc, del Distrito Yauli. Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de nivel descriptivo, con su respectivo diseño. La población de estudio está constituida por 120 estudiantes, la muestra está constituida por 15 estudiantes. La recolección de datos se obtuvo con un cuestionario de encuesta del nivel de dominio oral de la lengua materna. Las conclusiones arribadas son: el 6,7% de la población está en el nivel básico, el 33,3% en el nivel medio y el 60% en el nivel avanzado. En el nivel intermedio predomina que, el 100% participan en diálogos sencillos entre pares o en grupos. El 100% sigue la secuencia de una conversación y aporta algún tema por pertinencia, y el 100% relata un tema específico a partir de sus saberes previos evitando contradicciones. En el nivel avanzado, predomina el 86,7%, relatan ideas o informaciones utilizando con pertinencia una serie de conectores y referentes.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias