Examinando por Autor "Huapaya Capcha de Azabache, Yoselin Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemUso del Moodle y el aprendizaje autorregulado en una institución educativa superior – Lima Metropolitana(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-05-17) Huapaya Capcha de Azabache, Yoselin Andrea; Bazalar Hoces, Marco AntonioEl presente estudio se propuso determinar la relación que existe entre el uso del Moodle y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes del curso de Sociedad y Cultura del ciclo I de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la UNE, 2022. La metodología es de estudio básico, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional por pretender medir la relación entre las variables, diseño no experimental y de corte transeccional. Los datos se obtuvieron a través de un cuestionario aplicado a una muestra de 93 universitarios. Los resultados indican que el valor de Rho de Spearman para la variable uso del moodle y aprendizaje autorregulado fue de 0.739, y el valor de significancia bilateral fue de 0,000, suficientemente significativo para rechazar la hipótesis nula (valor p <0,05). Se concluye en que existe relación directa y positiva entre las variables, esto quiere decir que, los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales cuentan con el desarrollo del aprendizaje autorregulado el cual puede mejorar a través del uso de la plataforma virtual moodle que fortalece sus competencias digitales.