Examinando por Autor "Huaraya Quispe, Nancy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLa inteligencia emocional y el logro de los aprendizajes en el área de matemática en estudiantes de un CEBA – Lima, 2021.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-09-20) Huarcaya Sasari, Ana Veronica; Huaraya Quispe, Nancy; Arias Huánuco, Jeús MeryEl presente trabajo de investigación titulado: “La inteligencia emocional y el logro de los aprendizajes en el área de matemática en estudiantes de un CEBA – Lima, 2021”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el logro de los aprendizajes en el área de matemática, cuyo propósito fue explicar la relación entre las variables de estudio. Esta investigación es de diseño no experimental, correlacional con una población de 54 estudiantes pertenecientes a la forma de atención semipresencial; aplicándose así un cuestionario para medir la variable inteligencia emocional y el registro auxiliar para medir el logro de los aprendizajes en el área de matemática. Para el procesamiento de datos empleamos como técnica la estadística descriptiva e inferencial y el coeficiente estadístico denominado correlación Rho de Spearman. Concluyendo la existencia de relación directa y significativa entre la variable inteligencia emocional y la variable logro de los aprendizajes en el área de matemática; es decir, la inteligencia emocional incide en el logro de los aprendizajes en el área de matemática. Finalmente, se halló un grado de correlación alto con dirección positiva (r = 0,833) entre las variables con un nivel de significancia (p=0,000); rechazando la hipótesis nula.